Durante el año, se dan épocas en las que la producción del forraje como alimento del ganado es escasa tanto en calidad, como en cantidad. Esto puede llegar a provocar pérdidas en la producción ganadera (leche o carne), un crecimiento lento del ganado, o la contracción de posibles enfermedades en los animales.
Para combatir este problema, se utiliza la técnica de ensilado de forrajes, que consiste en conservar el forraje mediante unos procesos de fermentación para producir ácido láctico y disminuir la acidez del pH, y así mantener las cualidades nutritivas durante un largo periodo de tiempo. De esta forma, aseguramos una alimentación base para el ganado.
En el artículo de hoy, vamos a compartir cuáles son los beneficios de los fardos de ensilado o malla de silaje, y cuáles son los factores que debemos tener en cuenta a la hora de realizar un ensilado.
No obstante, antes de entrar en detalle, vamos a nombrar los tipos de silos que nos podemos encontrar habitualmente:
Las estaciones estivales suelen estar relacionadas con la sequía y la escasez de forrajes. Por eso con los fardos de ensilado y la malla de silaje se puede conseguir:
Un punto adicional, pero no menos importante, a tener en cuenta para conseguir todos los beneficios con fardos de forraje es la calidad de la malla. En Rábita Agrotextil fabricamos fardos de ensilado de la mejor calidad para la protección de forrajes, con los que ofrecemos los mejores resultados. La malla de silaje Rábita Silage está fabricada con polietileno de alta densidad (HDPE) y llevan un tratamiento con protección antisolar UV, para conseguir mayor resistencia a los agentes climatológicos adversos y a posibles impactos ocasionados por el ganado o por otros animales tales como pájaros o roedores.
Este tipo de tejido o malla ganadera, se utiliza principalmente para proteger los ensilados de trinchera. Para ello, se debe colocar encima del film plástico de ensilado para que este quede protegido totalmente de los factores externos y garantizar que no entre aire.
Para obtener la máxima calidad de los forrajes, conviene conocer cuáles son las mejores condiciones de conservación del forraje en su proceso de ensilado para una fermentación óptima.
Si estás interesado en comprar tejido a medida para los fardos de ensilado, necesitas más información o necesitas una malla ganadera con medidas especiales o con algún empaquetado concreto, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, estaremos encantados de atenderte.
Abrimos debate: ¿Recolección temprana o cosechar más tarde? Muchas cooperativas aseguran que la recolección temprana,…
Cuando se trata de mantener un jardín saludable, un huerto productivo o un espacio exterior…
La helicultura, o cría de caracoles, ha dejado de ser una actividad marginal para posicionarse…
Las mallas agrícolas son una herramienta esencial para la protección y optimización de los cultivos.…
Las mallas agrícolas desempeñan un papel fundamental en la protección de los cultivos, optimización del…
Marzo marca el inicio de la primavera en muchas regiones, un momento clave para la…
Esta web usa cookies.