Fabricación
Proceso propio. Bureau Veritas Certification ISO 9001:2008Fabricación integral
La gestión propia de todos los procesos de fabricación de nuestras mallas agrícolas nos permite hacer un seguimiento del tejido en todas sus fases, aportando la máxima calidad en nuestros acabados. Para conseguirlo, incluimos dentro del proceso de fabricación una moderna tecnología y la experiencia de nuestro personal, adaptándonos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.
Fases de fabricación: Extrusión, urdido, tejido, trascanado.
1. Extrusión
En esta primera fase, realizamos la producción de hilos de monofilamento en diferentes colores, diámetros y espesores según lo requerido. Gracias a la tecnología HDPE, aseguramos la calidad de nuestra fabricación desde el primer proceso de unido del monofilamento a la maquinaria de última generación.
Para poder controlar este proceso, contamos con un equipo humano con gran experiencia que va haciendo seguimiento del calibre del monofilamento mediante los equipos de medición verificados.
2. Urdido
El proceso de urdido se realiza a través de un software que controla el funcionamiento de las urdidoras, consiguiendo que las bobinas de monofilamento se alineen y se ajusten a la anchura del plegador.
Gracias a la utilización de esta tecnología y la monitorización de nuestros expertos, aseguramos la máxima calidad de nuestros tejidos, ajustando nuestra producción a dimensiones personalizadas para nuestros clientes.
3. Tejido
Este proceso se inicia mediante el anudado del plegador al telar. Atendiendo al artículo fabricado, la urdimbre y la trama serán de monofilamento, o la urdimbre será de monofilamento y la trama de rafia.
TISAJE
El proceso de tejido consiste en enlazar los hilos de la urdimbre y de tramar con otros, con el objetivo de transformar las fibras o hilos en telas. Dependiendo del artículo que se desee, se desarrolla el diseño, la proporción de la fibra y la estructura de la tela.
PROPUESTA
Dependiendo del artículo que se quiera fabricar, la producción del diseño variará en cuanto a la proporción de la fibra y la estructura de la tela. En esta parte de la fabricación, se incia el enlazado del plegador al telar, con el objetivo de unir los hilos y tranformarlos en telas.
4. Trascanado
La última fase de la fabricación del tejido de la malla agrícola es el trascanado, en el que se realiza una revisión final del tejido, teniendo en cuenta la calidad y apariencia del mismo. Por último, se establece la medida estándar de los rollos de tela elaborados para su posterior uso.
Fabricación a medida
Seguridad en todos los procesos
Cuidado medioambiental
Reciclaje
Nuestos productos están normalizados según las exigencias de la Comunidad Económica Europea.
Información de contacto
Textil de la Rábita S.L.
CIF: B23403447
P.I. Retamar, s/n UPI 8.1, 23680 Alcalá la Real, Jaén, España
Teléfono: +34 953 587 508
Fax: +34 953 587 508
info@rabitaagrotextil.com
Horario: L-V
9:00 – 14:00 h / 16:00h – 19:00h