Artículos técnicos

RabitaSilage: Las ventajas del ensilado de forrajes en ganadería

El ensilado de forrajes en la ganadería ayuda a la conservación de alimentos ganaderos durante los meses de más frío, siendo una tarea fácil y sencilla si nos hacemos con los materiales necesarios y de calidad. En Rábita, contamos con un tejido especial de alta resistencia para la protección de ensilados en trinchera: Rabitasilage, compuesto por hilos de gran espesor de polietileno de alta densidad (HDPE), nos ayuda a conservar dichos ensilados tanto para explotaciones ganaderas como para plantas de Biomasa.

Además, este tejido, entre otras características también cuenta con un tratamiento de protección antisolar (UV), lo que proporcionará una protección 100% eficaz contra cualquier condición climatológica. La colocación de este tejido es muy importante si queremos unos resultados óptimos, para ello, habrá que colocarlo sobre el film plástico de ensilado de tal manera que quede totalmente adherido. Si lo hacemos así, el film quedará protegido tanto frente a frente a fuertes fenómenos meteorológicos, como pueden ser granizo o lluvias torrenciales… y también frente a los posibles daños que pudieran producir pájaros o roedores que se encuentren por la zona.

imagen Pexel

Proceso de ensilado en la ganadería, ¿En qué consiste?

El proceso de ensilado de forrajes en la ganadería mantiene frescos los alimentos en trinchera, manteniendo de esta forma sus propiedades.
Este proceso se consigue a través de fermentaciones, las que ayudan a que los elementos nutritivos que se liberan en el momento de la muerte de las células vegetales no se pierdan, siendo transformadas por las bacterias en ácido láctico, lo que produce a su vez un descenso de pH e impide el desarrollo de otras especies perjudiciales que no sobreviven en entornos ácidos, consiguiendo nuestro cometido: Alimentos ganaderos frescos y nutritivos.

Imagen Pexel

Ventajas del ensilado de forrajes frente a los silos tradicionales:

Una de las principales ventajas es el ahorro significativo que conseguimos en alimentación ganadera. Este sistema de ensilado, permite una menor pérdida durante el proceso de forraje, además del aumento de la calidad nutricional que se consigue con el forraje húmedo para nuestros animales.

Otra de las ventajas reside en su fácil portabilidad y almacenamiento, ya que ofrece la posibilidad de embalar, encintar y transportar la hierba con una mayor agilidad.

Destacar el ahorro de tiempo. Tan sólo necesitaremos unas pocas horas para segar y secar las hierbas, por lo que podremos olvidarnos de estar pendientes de la lluvia.

Como último, comentar que este sistema es perfecto para fincas de tamaño reducido, así como para zonas de montaña, es decir, es ideal para aquellos ganaderos que quieran realizar esta tarea de manera autónoma por la flexibilidad que ofrece y también para facilitar el trabajo de aquellos contratistas (tractoristas) que tengan que realizar diferentes tareas.

Si después de esta información estás interesado en adquirir nuestro tejido RabitaSilage así cómo recibir una atención personalizada en cuanto a recomendaciones de uso para tu caso en concreto, puedes contactar con nosotros rellenando el siguiente formulario, estaremos encantados de ayudarte.

jesus

Compartir
Publicado por
jesus

Entradas recientes

Cultivando tus Propios Tomates

En este artículo, exploraremos el emocionante mundo de cultivar tus propios tomates. Aunque esta actividad…

2 semanas hace

La Estrategia del Color Rojo

El reciente estudio llevado a cabo por la colaboración entre el Centro de Agricultura, Silvicultura…

2 meses hace

Mallas Cubresuelos

Las mallas cubresuelos, también conocidas como antihierba, se destacan como un recurso esencial. Más allá…

2 meses hace

Colores en las Mallas Agrícolas de Sombreo

En la agricultura moderna, las mallas de sombreo no son solo una herramienta funcional, sino…

2 meses hace

El Arte del Ensilado de Maíz con Nuestras Mallas de Silo Premium

En el corazón de la eficiencia agrícola, se encuentra el arte del ensilado de maíz,…

3 meses hace

El impacto del color

En el vasto mundo de la agricultura, cada detalle cuenta. Desde la calidad del suelo…

5 meses hace

Esta web usa cookies.