Los sacos de malla de silos, o también conocidos como Rabita Silobag en la familia Rábita Agrotextil, son sacos de tejido plano en Polietileno de Alta Densidad (HDPE) con garantía de Aditivación UV. Estos sacos de malla de silo se emplean como sistema de cierre y sellado de material almacenados en silos, permiten y facilitan la sujeción y el estancamiento de la malla de cobertura y el plástico de ensilado. 

Ventajas de los Sacos de malla de silos

Entre sus principales ventajas se encuentra la mejora de la conservación y protección del material almacenado en los silos, evitando así las voladuras y movimientos de la malla o plástico de cobertura. También suprime la posibilidad de permitir a los depredadores y aves el acceso al material ensilado. 

Además, sustituyen el uso de neumáticos, hacen sellado del perímetro de los silos de trinchera y evitan la entrada de aire y el acceso de animales como aves, jabalíes, roedores, etc. 

Los sacos de malla de silos cuentan con un sistema de auto-cierre gracias a una cuerda integrada para cerrar la boca del saco. Además, no necesitan alambres, bridas o cualquier otro sistema punzante con los que se corra el riesgo de perforar la malla tejida y facilitar la pérdida de material de relleno.

Los sacos no se llenan al completo, sino las tres cuartas partes, esto se hace para ganar flexibilidad y adaptación al terreno y a la inclinación del tipo de material ensilado. 

Malla de silos Rábita Silobag

La malla de silos Rábita Silobag dispone de unas asas volantes que facilitan su traslado, además de servir como marcador de tira. Sin embargo, estos sacos de silo no solo sirven para lo mencionado anteriormente, también pueden emplearse para el aislamiento de zonas inundadas, como sistema de contingencia de lluvias y destierros, etc. 

En Rábita Agrotextil fabricamos dos tamaños: 

  • 27*120 (135gr) 
  • 27*100 (100 gr) 

Características de la malla agrotextil Rábita Silobag

Sus principales características técnicas son el color negro, con el asa distintiva en amarillo. Cuentan con un cordón con sistema de auto-cierre de PA940, aproximadamente 16 cabos (según estimaciones de JL). Además, tienen una garantía de 720 KLYS (sistema de rotación utilizando como referente el distintivo de color del asa…). 

Estos sacos de malla de silos están enfocados a la importante tradición del ensilado, que permiten el almacenamiento en épocas de cosechas, manteniendo la calidad y propiedades nutricionales de los cultivos y que junto con la cubierta de plástico, proporcionan los mecanismos necesarios para la expansión de este sistema de conservación de forma rápida y duradera.