Una pregunta muy común durante el cambio de estación al otoño es cómo poner a raya a las diferentes plagas en plantas que pueden estropear los campos de cultivo. La proliferación de insectos en plantas supone un problema generalizado que incide directamente en la producción agraria, disminuyendo su efectividad y derivando en muchas pérdidas para el sector, sin embargo este problema puede ser erradicado a través de  mallas antiinsectos y otras opciones efectivas para el control de plagas.

Las mallas antiinsectos son la mejor solución para el control de plagas 

A pesar de que durante el mes de septiembre empiezan a bajar las temperaturas  y las lluvias se vuelven más frecuentes, trayendo como consecuencia la multiplicación de insectos en plantas, podemos prevenir el riesgo de dichas plagas si sabemos identificar el peligro a tiempo.

¿Qué plagas representan un peligro para los campos de cultivo?

Las plagas más comunes son: los pulgones, larvas u orugas, cochinillas, minadores de las hojas, la araña roja y moscas blancas. Uno de los retos en el sector agrícola es poder controlar de manera constante que las plantas no se vean perjudicadas por plagas, que consumen los tallos, raíces y hojas hasta que es imposible que vuelvan a desarrollarse.

Además de mantener un riguroso cuidado para evitar la proliferación de alimañas e insectos en plantas, lo más importante es observar todos los identificadores con la suficiente antelación  y tomar las medidas necesarias para curar tus plantas y mantenerlas en óptimo estado.

¿Cómo saber si las plantas tienen insectos?

Algunos indicios que podemos observar en los cultivos para saber si han sido víctimas de plagas, bichos o inclusive roedores, podrían ser:

  • Polvo blanco visible en las hojas y los tallos.
  • Las hojas pueden cambiar de color.
  • Insectos blancos principalmente en las hojas.
  • Larvas.
  • Hojas comidas o enroscadas.
  • Telarañas.

¿Cómo controlar las plagas en plantas? Rábita te ofrece una solución eficaz:

Rábita agrotextil te ofrece una gran variedad de mallas para agricultura de densidades en función del tipo de insecto que se quiera erradicar. De este modo cambiaría el tamaño del poro de la malla antiinsectos en función del nivel de aislamiento que se desea para el cultivo.

Este producto se presenta en forma de mosquitero o cortaviento, y es un agrotextil y cumple perfectamente su función de brindar protección a los campos para evitar los insectos en plantas durante el otoño.

¿Cómo funcionan las mallas antiinsectos?

Las mallas están confeccionadas con un alto  número de hilos de pequeño diámetro y es así cómo son capaces de garantizar el efecto de barrera física que impide a los insectos llegar a las plantas sin interferir con el paso regular de aire y agua (indispensables para el correcto desarrollo de las plantas).

Actualmente, el uso de mallas agrícolas ha incrementado y se ha convertido en una herramienta exitosa para aprovechar los recursos de la tierra y permitir el desarrollo de los campos de cultivo en grandes superficies.

Con la utilización de mallas agrotextiles en los procesos de producción agrícola podemos incrementar los resultados de la siembra y optimizar la vida útil de las plantas para que puedan subsistir eficientemente.

Las barreras para el control de plagas son indiscutiblemente necesarias durante los cambios de estación: disminuyen pérdidas causadas por ventarrones y lluvias.

Para obtener mayor información sobre nuestra gama de mallas agrotextiles, te ofrecemos información complementaria en el apartado productos para la agricultura.